Hoy en nuestra sección fashion hablaremos de un atributo importantísimo en la mujer: “EL CABELLO”, bien puedes traer un lindo maquillaje, lindo atuendo, lindos zapatos, pero si tu cabello luce descuidado, mal peinado, puntas abiertas, etc., seguramente no lucirás como la diva que quieres ser.
Sobre el cabello han corrido mares de tinta, empezando desde el color; ya sea natural o teñido, está también el corte, si tu cabello es lacio, con lindas ondas o chino y sobre todo el cuidado, desde el cuero cabelludo hasta las puntas abiertas.
El cabello es el marco de la cara y principalmente el color, recordemos que no es igual ser una rubia, una moreno o una pelirroja. Toda mujer tenemos las mismas capacidades para expresarnos, las mismas oportunidades, ¿pero es importante el color de tu cabello para encontrar trabajo? Aquí les daré algunos puntos que encontré y que seguramente Tú tendrás la opinión final.
Cameron Diaz, una rubia natural, los rubios aportan suavidad a la cara |
LAS RUBIAS
Seguramente han escuchado la famosa frase de que “las rubias se divierten más”, pues eso se los dejo a su consideración, lo que sí es verdad es que desgraciadamente se les considera mujeres más atractivas, sexy, pero sobre todo es que al momento de entrar una rubia por la puerta…todo mundo voltea a verla. Recordemos a rubias famosas como Marylin Monroe (que en realidad era pelirroja) y Reese Witherspoon con su película Legalmente rubia.
DITA VON, diva del burlesque, ella lleva el cabello teñido, su color natural es avellana |
LAS MORENAS
Y no estamos hablando del color de la piel, existen mujeres de piel muy blanca con una linda cabellera obscura. El cabello negro, castaños, los chocolate, etc., son colores que aportan seriedad, responsabilidad y compromiso a la imagen de cualquier mujer. En el ambiente laboral se les considera más capaces a la hora de un cargo importante. Morenas famosas desde: Jennifer López, Zalma Hayek y Anne Hathaway en la película El diablo se viste de Prada.
Nicole Kidman, pelirroja natural |
LAS PELIRROJAS
Estas cabelleras son poco común si son naturales, otra famosa frase que encontré es: “si vez a un pelirrojo, pide un deseo” Este color es muy ambiguo; ya que por un lado es llamativo por otro lado brinda poca seriedad, algo que se ve mucho en el mundo de los tintes es que:
las señores contemporáneas, o sea las cuarentañeras toman este color como estandarte de juventud. Hagan la prueba seguramente tu tía, mamá, suegra, etc., trae el cabello pintado de rojo, me pregunto ¿quién les dijo que el color rojo es ideal para las cuarentañeras?
Bueno es respetable, en gustos se rompen géneros. Pelirrojas famosas: Lindsay Lohan totalmente natural, nuestra mexicana con tinte Dulce María, Nicole Kidman.
CUIDADOS DEL CABELLO
*No se recomienda lavarlo a diario ya que maltrata el cuero cabelludo
* Lávalo solamente una vez con tu shampoo favorito y una sola aplicación de tu acondicionador
* Se recomienda aplicarle una mascarilla una vez a la semana, según sea la necesidad
* Recortar las puntas abiertas o despuntarlo cada dos meses
* No se recomienda el cabello muy largo para las señoras contemporáneas, se endurecen más las facciones
* Tengan cuidado con el cabello en color negro, nos hace lucir mayor, se les recomienda un castaño mediano
* Los rubios platino tipo chica playboy es recomendable en cabellos cortos y bien arreglados: un ejemplo YURI
* Es recomendable un corte que se adapte a tus necesidades, Y mantener bien arreglado de manera fácil y rápido
* Si no tienes tiempo de arreglarte el cabello, lo ideal es que te lo recojas en algún chongo o moño, pero jamás lo dejes suelto y alborotado, lucirás, sucia y fodonga.
“Espero que sea de utilidad este especial del cabello que te presentamos y recordando que de la moda, lo que se acomoda”
No hay comentarios:
Publicar un comentario